Nacional, Monday 30 de March de 2020

"Estoy muy contento por cómo nos comportamos como sociedad", dijo el presidente desde la Residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo a la noche que la cuarentena total por el coronavirus se va a "prolongar hasta que termine Semana Santa", es decir, hasta el domingo 12 de abril.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario dijo que está "muy contento por cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Fernández sostuvo que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

Por otro lado, el presidente les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que "respeten la cuarentena" y que "cuiden a sus mayores".

En tanto, el jefe de Estado aseguró que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo".

Asimismo, afirmó que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado; sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".