Goya, Tuesday 31 de March de 2020

Manteniendo lo establecido en cuanto a la pandemia y cumpliendo con la cuarentena correspondiente, el intendente de Goya estuvo en contacto telefónico con nuestro programa de radio y nos contó que mañana miércoles se cumple el tiempo de la misma.

Aclaró, que eso no significa que pueda salir a la calle libremente porque la cuarentena continúa para todo el país hasta el 12 de abril y por lo tanto debemos cumplirlo a rajatablas, ya que es la única forma de terminar con este virus, obviamente se pueden realizar salidas específicas como ir al supermercado y a la farmacia. Dejo en claro, que todo este tiempo estuve en contacto con el vice intendente Daniel Avalos, que está realizando muy bien las tareas, porque el municipio está organizado en todas sus áreas.

Hay que destacar el trabajo de salud y seguridad, y por supuesto que, a todas las direcciones municipales, juventud trabaja en conjunto con los becarios que hay bastantes, estudiantes universitarios y terciarios que mediante un llamado telefónico, el becario que se encuentra más cercano puede realizarle el trámite, como ser compra de medicamentos, en supermercados y que los abuelos que son los que más están en situación de riesgo no salgan de sus casas.

La municipalidad trabaja normalmente en lo que es recolección de residuos, de ramas y descacharrizados diariamente, donde acompaña Ejército y por eso destacamos la limpieza de las calles de Goya, desarrollo social está continuamente en las colas de los cajeros con alcohol para la desinfección de las manos, lo cual se podría evitar si se usa la tarjeta de débito en  distintos supermercados, farmacias y estaciones de servicios que te dan un monto en efectivo para pagar cuentas o lo que sea necesario, la policía realiza un trabajo excepcional, bomberos que junto con el municipio se tomaron el trabajo de acompañarnos en la desinfección de calles y lugares donde están ubicados los cajeros automáticos abasteciéndonos con los camiones hidrantes.

Creo que la modalidad de vida va a cambiar después de esta cuarentena, no solo en Goya si no en el mundo porque con tantas actividades y trabajo el hecho de tener que quedarnos en casa tenemos la posibilidad de comunicarnos con los hijos, estar en familia, realizar tareas que antes no lo hacíamos como cocinar, ver películas o series que antes no tenía tiempo para hacerlo.

Cerrando la nota, nos dijo que sigamos cumpliendo con quedarnos en casa, es la forma de poder volver lo más pronto posible a nuestras actividades de todos los días de manera normal. Cuidémonos entre todos.