Goya, Tuesday 31 de March de 2020

En la entrevista radial, hablamos con el Dr. acerca del esquema de vacunación antigripal en Goya, el cual se realiza en conjunto con el Hospital Regional y Atención Primaria de la Salud.

Comenzó en la asistencia municipal donde primeramente fueron vacunados el personal del lugar para luego poder salir a vacunar a los vecinos y llegar casa por casa, de esta manera no salir de sus hogares y cumplir con la cuarentena obligatoria. Las vacunas vienen del Ministerio de Salud de la provincia, bajan en el Hospital y en APS son de forma gratuita y para niños y personas mayores de 65 años y luego personas en riesgos como aquellos que padecen asma o algún tipo de alergias. La idea es que se vacunen las personas más vulnerables contra la gripe, ya que vacuna contra el COVID-19 no existe, pero con la antigripal prevenimos y ayudamos a que las defensas estén un poco más altas para no contraer el virus.

El viernes va a acudir mucha gente a los cajeros automáticos por el cobro de los $10.000 pesos que van a ser acreditados en aquellos que cobran asignaciones y solicitamos en lo posible acudan la menor cantidad de personas posible y en caso de que no lo hagan, respeten las distancias y la higiene correspondiente, igual nosotros estamos acompañando, y de ser posible que traten de no acudir todos ese día, ya que pueden hacerlo días posteriores también o hacer compras por débito automático y poder retirar en supermercados, farmacias y estaciones de servicios. Aconsejamos colaboren a cuidarnos entre todos para evitar la circulación del virus.