Internacional, Monday 6 de April de 2020

El famoso cantante valenciano Francisco González Sarria, Francisco, lo ha vuelto a hacer y esta vez ha tocado la fibra de todos los valencianos.

Se ha asomado a su balcón cuando se cumplen las tres primeras semanas por confinamiento debido a la pandemia mundial por culpa del coronavirus y ha emocionado a sus paisanos. El intérprete, que el otro día puso los pelos de punta interpretando el himno regional valenciano, ha vuelto a protagonizar otro vídeo que rápidamente se ha hecho viral. En esta ocasión ha interpretado una espectacular versión del Ave María dedicado a los fallecidos en nuestro país por la dichosa pandemia. Hay que recordar que  Cada vez son más los casos confirmados de coronavirus en España. En nuestro país ya hay 124.736 casos diagnosticados, 11.744 fallecidos y 34.219 han sido dadas de alta desde el inicio de la epidemia (actualizado a las 11.40 horas del 3 de abril). Con estos últimos datos, España es ya el tercer país en superar los 100.000 contagios y marca un nuevo récord de fallecidos (809) en un día. Francisco, sensible y emotivo a la vez, no ha querido mantenerse al margen. "A los que nos dejaron, a sus familias, mi más sentido pésame", ha escrito el cantante.

Hay que recordar que el pasado 19 de marzo, día de San José, muchos músicos valencianos han salido a sus balcones para interpretar canciones populares. Francisco, el cantante, no ha dudado en deleitar a sus vecinos con el himno regional a viva voz desde el balcón en de su casa donde, como todos, está confinado por culpa de la pandemia del coronavirus COVID-19. Su voz siempre va asociada al himno de la comunidad y, en el día de San José, en el que no se quemarán las Fallas, Francisco no ha querido faltar a su cita. El Himno Regional Valenciano fue compuesto por el músico José Serrano y con letra de Maximiliano Thous.