Corrientes, Tuesday 12 de May de 2020

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, confirmó esta mañana que 23 internos de la Unidad Penal N° 1 dieron positivo para coronavirus por haber tenido contacto estrecho con el primer recluso contagiado.

Todos son asintomáticos, están en buen estado clínico y permanecen aislados en una zona de talleres dentro del Penal.

El titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, informó durante la mañana de este lunes sobre el estado de salud de los 23 internos de la Unidad Penal N° 1 que resultaron positivos para COVID-19.

“En total se tomaron muestras a 95 personas, entre internos y penitenciarios, de los cuales 23 dieron positivo, correspondientes a un pabellón”, dijo el ministro a los medios de prensa y añadió que “todos reciben el mismo tratamiento sanitario que los pacientes positivos, fueron aislados en los talleres educativos del Penal, que es un ámbito que nos va a permitir mantenernos del resto. Ellos están en un pabellón de mínima, esto quiere decir que no tienen contacto con otros internos así que seguirán aislados como se ha hecho con todos los casos positivos como lo dicta el protocolo de Salud Pública, dijo”.

La situación clínica de los contagiados es buena, todos son asintomáticos, se les tomó las muestras después de los cinco días del primer contagiado como marca el protocolo. En este sentido, es pertinente recordar que esta semana estará lista la primera etapa del Hospital de Campaña en San Cayetano que será exclusivo para los reclusos infectados de modo que allí serán trasladados en los próximos días.

“Estamos dando la mayor seguridad a toda la población penitenciaria y a la población en general; mantenemos el diálogo permanente con los familiares y los controles son  monitoreados permanentemente por Salud Pública”, refirió López Desimoni.