Goya, Monday 25 de May de 2020

Los productores de tabaco de Goya y zona de influencia siguen esperando el dinero que el Ministerio de Agricultura de Nación debe enviar como parte del Fondo Especial del Tabaco (FET). 

Más de mil familias que hacen esta actividad dependen de ese aporte económico, que a través del ítem correspondiente al plan “Caja Verde” desde principios de año aguardan poder cobrar los $ 100 millones que va directo al bolsillo de cada uno de los productores. La preocupación es mayor porque se ve amenazado el financiamiento de la prestación de salud por medio de la obra social, en este caso más de 71 millones de pesos. El miércoles 27 tienen previsto brindar un informe a las fuerzas vivas de la localidad.
El interventor del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Cristian Vilas recibió una vez más a los directivos de la Cámara del Tabaco de Corrientes y de la Cooperativa de Tabacaleros en un encuentro llevado a cabo en la mañana del viernes, ante la preocupación de la comunidad tabacalera, una de las actividades productivas más destacadas en la zona rural de Goya y departamentos vecinos, que se ve afectada ante la falta de remisión de recursos del FET (Fondo Especial del Tabaco) que debe enviar el gobierno nacional y por el momento no se avizora una pronta solución.
Está situación motivó que los directivos de la Cámara del Tabaco de Corrientes decidieran clarificar ante entidades intermedias de la ciudad, cual es la verdadera situación, y cuáles fueron las gestiones encaradas durante este tiempo para lograr que se destraben dichos fondos que hasta ahora no tiene siquiera firmada la Resolución que disponga el envío de los mismos.
Los representantes de las entidades que tienen la responsabilidad de gestionar los recursos hicieron saber que toda la documentación exigida durante todo este tiempo fue contestada, dejando sin argumentos, la falta de respuesta, resumiendo que los únicos perjudicados son los productores.
En la oportunidad se volvió a repasar cada de las gestiones encaradas y se decidió convocar a las instituciones intermedias de la ciudad de Goya para ponerlas al tanto de la real situación. Luego se dará a conocer un informe a los medios de prensa.