Nacional, Monday 25 de May de 2020

La entidad del campo pidió al Gobierno y a la Justicia que actúen para frenar los atentados.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunció este lunes atentados contra productores agrícolas en distintos puntos del país a los que sujetos no identificados les rompieron numerosos silobolsas, por lo que pidió al Gobierno y a la Justicia que actúen para frenarlo.

En un comunicado con duros conceptos, la entidad rural dijo que lo que el productor argentino produce es de su propiedad y su decisión de comercializarlo es una decisión libre y soberana la que debe ser tomada conforme a necesidades y expectativas.

Consideró que esa situación "sería fácil de advertir en una República normal, sin embargo cuesta que se entienda, fundamentalmente, por una marcada predica de opinólogos y políticos que hacen constante referencia al ritmo de liquidación de exportaciones y crean un ambiente culposo, cargando al sector agropecuario por la ausencia de dólares de circulación en el país".

"Hablan de la cosecha como si fuera de todos y dejan al productor que soporte la inversión y el riesgo; son estos los repartidores de sudor ajeno", dijo CRA en su comunicado.

Y señaló que en los últimos días hubo "un creciente número de casos de roturas de silobolsas" en distintos lugares del país, hecho que no es nuevo pero que en determinado momento recrudece y parece estar vinculado a "un odio ideológico" hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar "su locura y violencia".

FUENTE: NA/CRA.