Nacional, Tuesday 26 de May de 2020

Una familia de la comunidad judía realizó un casamiento en Barrio Norte. Además de violar la cuarentena, se investiga a un policía que había sido testigo del hecho.

Vecinos denunciaron a una familia sefaradí ortodoxa, debido a que realizaron un multitudinario casamiento en plena cuarentena. El hecho ocurrió en Barrio Norte de Capital Federal, donde un policía está siendo investigado por no haber impedido el evento.

La comunidad judía cuestionó la ceremonia realizada por medio de un comunicado. El rabino Yosef Feigelstock indicó que recibió la información del casamiento sin guardar distancia social, barbijos o máscaras de protección.

Por tal motivo, en el comunicado publicado en el sitio Mashala Digital se cuestionó el casamiento que rompió con la medida de cuarentena obligatoria ante el avance de coronavirus. Generando así, una gran polémica entre la comunidad judía.

Dado que los controles se realizan de manera estricta, la Policía investiga a un efectivo que habría sido testigo del hecho dado que estaba en la puerta del lugar donde se desarrolló la fiesta.

Según trascendió, el casamiento ocurrió el pasado miércoles, momento en que un vecino denunció el movimiento en un edificio. David Menajé indicó en Clarín que su hijo fue testigo y a pesar del alerta, no acudió la policía. Ahora, ante la fiesta donde este domingo habrían acudido 150 personas, salió a la luz el caso.

En la denuncia presentada, la fiesta fue organizada por el rabino Shuba Israel y en plena cuarentena. La comunidad sefaradí ya había sido noticia debido a que el rabino Yabra y su padre por coronavirus, mientras que su madre y otros integrantes de la familia siguen internados.

Ante dicha situación, el rabino Feigelstock remarcó que “está prohibido participar en esos casamientos o reuniones”. En tal caso, aclaró que si una persona estuvo en un evento similar, deberá aislarse “de nuestra comunidad por lo mínimo por 35 días” ya que consideraron que 14 no son suficiente.