Internacional, Friday 5 de June de 2020

Roxie Washington pidió justicia para el padre de su pequeña de seis años.

 

Si la muerte de George Floyd indignó a Estados Unidos con el video del cruel trato que recibió de la policía de Minneapolis, las imagenes de su hija Gianna y la madre de ella, Roxie Washington, han conmovido al mundo. El martes por la noche, las dos personas más cercanas a Floyd salieron por primera vez a manifestar su dolor ante los medios de comunicación.

En una breve intervención, Roxie Washington se refirió a lo que significa para ella la pérdida de Floyd.

"No tengo mucho que decir, porque no puedo juntar mis palabras en este momento. Pero quiero que todos sepan lo que tomaron esos oficiales. Al final del día, pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse. Nunca la acompañará por el pasillo. Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene. Estoy aquí por mi bebé, y estoy aquí por George, porque quiero justicia para él", señaló.

???? La familia de Floyd ha ofrecido una rueda de prensa para pedir justicia. Roxie Washington, madre de la hija de Floyd, de 6 años, Gianna, ha manifestado entre lágrimas: "Gianna ya no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse, nunca la acompañará al altar".

La mujer mantenía abrazada a su hija de seis años mientras pronunciaba estas palabras. Las lágrimas y el dolor le cortaron en varios momentos la voz y al final tuvo que retirarse del atril.

Minutos después, Roxie, Gianna y el abogado de la familia, Ben Crump, dieron una entrevista a Omar Jiménez, el periodista de CNN que fue arrestado mientras cubría las protestas en Minneapolis, cuatro días después de la muerte de Floyd. El comunicador escribió en su cuenta de Twitter que una de las respuestas más duras que recibió de Roxie fue cuando él la cuestionó sobre cómo le había explicado a su hija lo ocurrido. "Lo único que le puedo decir es que no podía respirar", señaló.

La frase "no respiro" que pronunció Floyd antes de morir se ha convertido en símbolo del movimiento Black Lives Matter de la comunidad negra que reprocha la segregación y el racismo que reciben.