Goya, Tuesday 30 de June de 2020

Los hisopados realizados a los cinco sospechosos en la ciudad de Goya dieron negativo. “Esto es algo que lo ganamos entre todos, debemos seguir de esta manera”.

Con el propósito de llevar tranquilidad y detallar el estado actual en materia epidemiológica en nuestra ciudad, el Director del Hospital Regional Dr. Raúl Alejandro Martínez a través de un video se dirigió a la ciudadanía, en los siguientes términos:
“Se tomó la decisión junto a las autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes, de hisopar a las personas que vinieron en ese viaje junto al resto del pasaje, debido a que uno de esos pasajeros dio positivo, de una localidad de nuestra provincia. El resultado, según la información del Laboratorio Central, dio negativo por lo tanto seguirán como hasta ahora en cuarentena en sus casas”.
“Como parte del protocolo sanitario -aseguró Martínez- serán nuevamente hisopadas en tres o cuatro días para tranquilidad de todos. Mientras sean asintomáticos seguirán con la cuarentena en sus hogares, monitoreados por nosotros como Hospital Regional. La Municipalidad lo hace de manera personalizada, por eso la idea es que se queden tranquilos, en el sentido de tener los resultados negativos”.
“Sé que muchas cosas anduvieron dando vueltas por las redes sociales, algunos portales que nos tienen acostumbrados con sus mentiras –prosiguió el Director del Hospital-, de una manera descarada genera más preocupación a la gente. Quiero darles la tranquilidad del esfuerzo que está a nuestro alcance para que estén cuidados de la mejor manera, lo mismo el Municipio, igual que las Fuerzas de Seguridad, trabajan de una manera seria, responsable, lo mismo que el Equipo de Salud Pública, que se apersonaron en Goya como en el resto de las 12 localidades para hacer el trabajo que realizaron en Goya. Ellos fueron los encargados de llevar las muestras, dándonos a conocer el resultado negativo de las 4 personas”.
Finalmente, el titular del Nosocomio Local dejó las siguientes recomendaciones a la ciudadanía: “Debemos seguir con las medidas de lavado de las manos con agua y jabón, usar el alcohol al 70%, usar el barbijo, el distanciamiento social correspondiente. Tenemos las libertades de realizar un montón de actividades al aire libre, correr, andar en bicicleta, esto es algo que lo ganamos entre todos, y (queremos) seguir de la manera como hasta ahora. Lo importante es escuchar la palabra oficial, la que le dará la tranquilidad real a todos ustedes”.