Corrientes, Wednesday 1 de July de 2020

El Tribunal Oral Penal condenó a 2 hombres en un debate oral realizado en la jornada del lunes. En seis meses se elevó la causa a juicio y a los dos meses de recibida la dependencia  realizó el juicio. 

Con la presidencia del doctor Julio Angel Duarte, y los vocales doctores José Luis Acosta y Jorge A. Carbone, llevó adelante el lunes 29 una audiencia oral en la que estaban procesados dos hombres.

En la misma condenó a 14 años de prisión a M.C.M por hallarlo responsable del delito de homicidio simple, y a 3 años de prisión a H.V.B. por lesiones leves.

El hecho tuvo lugar el 2 de octubre del 2019 y la etapa de instrucción finalizó el 30 de abril de este año, con el requerimiento de elevación a juicio por parte del Fiscal doctor Francisco Arrúe. A los dos meses de recibida la causa el TOP realizó el debate que condenó a los dos sujetos.

El primero de ellos llegó al juicio detenido y deberá cumplir la pena en la Cárcel Penitenciaria de la Capital. En tanto que el segundo, que llegó libre y tras el debate quedó detenido, tenía una causa por lesiones leves agravadas por la relación de pareja. En ese caso, se  unificó la pena, que será de 3 meses y 6 años de prisión, también a cumplir en la ciudad de Corrientes.