Misiones, Wednesday 1 de July de 2020

La Secretaría de Estado de Cultura continúa con el ciclo de Capacitaciones virtuales que inició hace unos meses con propuestas del CFI. En este caso, lo hace en conjunto con la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones.

ATTEM- ofreciendo diferentes propuestas de formación en artes escénicas.
Las propuestas abarcan disciplinas como: teatro infanto juvenil, circo, actuación, expresión corporal y títeres, entre otras. Las mismas serán llevadas a cabo por artistas de nuestra provincia, quienes han tenido que adaptar su metodología de trabajo presencial a módulos virtuales.

Modalidad en tres módulos

Esta acción busca aportar una instancia de trabajo remunerado para este sector de la cultura. El pago es compartido entre la Secretaría de Cultura y el público que se haga eco de las propuestas.

Los talleres funcionarán como un taller convencional: tres módulos con cupo e inscripción previa y una cita horaria fija. La plataforma (Facebook, Jitsi, Meet, etc) estará a cargo de cada docente.

El titiritero Omar Holz abrirá el ciclo la semana que viene, seguido por Ofelia Cendra (expresión corporal y juego teatral), Ariel López (circo teatro), Bruno Curti (técnica teatral Suzuki), Ernesto Lospinnato (equilibrio en cuerda floja), Diego Raga (construcción de títeres y juguetes con elementos reciclados), Yanco Montalbán (títeres con envases reutilizados)India Pernigotti (movimiento), Agustín Delpiano  (teatro intenso) y Fernando Alcaraz (teatro abierto).
Se buscará que los talleres con el mismo perfil de público no se superpongan. Se irán difundiendo en los días previos a su lanzamiento.