Misiones, Wednesday 1 de July de 2020
 

La Contadora Luisa Krausemann, Directora Administrativa del Ministerio de Agricultura familiar elogió la decisión del gobierno provincial de otorgar líneas de financiamiento para los productores locales.

La soberanía alimentaria no es sólo una aspiración del gobierno de Oscar Herrera Ahuad, sino que un objetivo a mediano plazo y que ya muestras señales muy claras. Al permanente apoyo a ferias francas y mercados concentradores, se sumó este martes el lanzamiento de un programa de fomento y crédito destinado para la familia agricultora de Misiones.

“Este es un programa que tiene la fundamentación de todas nuestras legislaciones. Es un hermoso salto hacia la inclusión financiera de los agricultores familiares. Es un pedido que hace Naciones Unidas en este decenio de la agricultura familiar de trabajar mucho más hacia la inclusión socioeconómica por todo el potencial que tienen”, consideró la Contadora Luisa Krausemann.

Para la funcionaria, otro aspecto para destacar es que “en contexto de pandemia, cuántos productores misioneros están trabajando, cuántos están aportando a la economía de la provincia. Eso realmente es muy valioso y hay que señalar que la agricultura familiar está en el tope de la agenda del gobierno misionero”. Es por ello que, el financiamiento disponible mediante el Fondo de Crédito de Misiones, “es una hermosa oportunidad para que los productores comiencen a mejorar sus emprendimientos productivos porque estas líneas contemplan toda la cadena”.

Durante el anuncio en Casa de Gobierno, Herrera Ahuad exaltó que más de medio millón de misioneros se alimentan de los productos de la chacra.  Entre ferias francas y mercados concentradores, hay alrededor de 2 mil familias que comercializan en distintos días se la semana. El impacto es importante en cuanto al alcance de consumidores y en cuanto al movimiento que le inyectan a la economía misionera. Al tiempo que apuntó al avance “en las estrategias de marketing de nuestros agricultores familiares para posicionar sus productos en otros mercados”.