Goya, Thursday 2 de July de 2020
 

“Esta es una obra que posibilita la igualdad de género”. En la ceremonia además se hicieron entrega de subsidios a entidades deportivas. Es un sueño hecho realidad destacó la presidente del Hogar Rural.

Esta es una obra que trasciende lo material, es una obra que solo se ve con los ojos del Alma.” Aseguro Gustavo Valdés
El acto de refacciones y Refuncionalización se desarrolló frente a las instalaciones del Albergue Juvenil para Señoritas, Hogar Rural Goya.
La ceremonia presidida por el Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo Valdés, acompañado del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella el Vice intendente Contador Daniel

Avalos, la titular de la Institución Silvia Raimundi junto a integrantes del Gabinete provincial, funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales y nacionales, personal de la entidad que alberga a las jóvenes de la zona rural
BENDCION DE LAS INSTALACIONES
En el inicio de la ceremonia el sacerdote Miguel Galeano, en su intercesión para la protección y bendición de Dios para el trabajo y el albergue para las señoritas de la zona rural, tras lo cual remarco: “Se conjuga el trabajo, el esfuerzo y el anhelo logrado, solicitando la presencia de los dones del Espíritu Santo y se haga efectivo por tu caridad el acompañamiento a esta tarea y a las jóvenes que proyectan su futuro.”
Con la oración enseñada por Jesús y el rezo del Ave María junto a los presentes se dio por bendecida las instalaciones refaccionadas.
SILVIA RAIMNUNDI
A su turno la presidente de la Institución Silvia Raimundi reseño primero el origen de este Albergue Juvenil para las señoritas de la zona rural, para que puedan completar sus estudios secundarios, poniendo como fecha inicial el 14 de mayo de 1980 para abrir las puertas de esta casa, presidido por Jorge Vilas, Daniel Vilas, Olga Colonese y Horacio Martin algunos presentes a otros queda el recuerdo de su paso por esta vida.
Para asegurar: “Este es un trabajo de respeto, de responsabilidad y de amor hacia los adolescentes, desde el año 2015 me ofrecen la presidencia de la Institución, un desafío para mí porque estaba jubilada y pensaba que estaba alejada de la actividad, el edificio se encontraba deteriorado por el paso de los años, nos propusimos por eso trabajar para hermosear, con el acompañamiento de la sociedad, de los voluntarios y la incondicional ayuda del Gobierno Municipal que hicieron arreglos y compras de elementos necesarios y allí entendimos que no podíamos hacer estas cosas de manera individual o sola, por los costos de refacciones y ampliaciones eran elevados en esta situación nos vista la directora de Minoridad en ese entonces Brezan y la señora Ruiz Díaz a quien comentamos el sueño de tener una casa como una mansión, nos indicó que enviáramos la solicitud a Obras Publicas de Corrientes y grande fue la sorpresa ante la respuesta y más allá de los contratiempos pasados hoy nos encontramos con esta entrega que nos hace el Gobernador Gustavo Valdés, que nos permite contar con esta nuestra mansión soñada, quiero agradecer a la Dra. Geraldine Calvi, al Intendente Ignacio Osella a la señora Irma porque nos aguantaba cada llamado, me resta decir Señor Gobernador, gracias, Dios lo bendiga, la Virgen de Itatí  lo cubra con su manto y lo proteja y el Espíritu Santo, lo ilumine, lo cuide y lo acompañe en su accionar  en beneficio de los demás como lo viene haciendo, cuente con nuestras opciones.” Finalizo visiblemente emocionada la presidente
CLAUDIO POLICH
El Ministro de Obras Publica, sobre la importancia de esta obra en el Hogar Rural Goya, manifestó: “Una obra en la que el Gobierno invirtió alrededor de 10 Millones de pesos, en sus diferentes etapas, esto se pudo concluir gracias a los actores, a los gestores, como ser además del Intendente, la Dra. Geraldine Calvi, es importante para la comunidad de Goya, desde el Gobierno Provincial l siempre es bueno ayudar a os que ayudan, sigan por esta misma senda.”
ENTREGA DE SUBSIDIOS
En el mismo acto se procedió a la entrega por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia de subsidios destinados a las entidades deportivas de la ciudad de Goya.
Los clubes beneficiarios recibieron 40 Mil Pesos, Malvinas Argentina, Cañonazo de Lavalle; Club Social Deportivo Puerto Boca; Club Social y Deportivo Municipal; Liga Goyana de Futbol.
Asimismo, el Gobernador hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina por un monto de 600 Mil Pesos, para la continuidad de las obras en el Club Sportivo Benjamín Matienzo.
INTENDENTE OSELLA
En su momento el intendente de la ciudad de Goya, Lic. Ignacio Osella, expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes, a la Comisión Directiva del Hogar Rural, a la Dra. Geraldine Calvi por su insistente preocupación por este logro, para señalar: “Esto tiene que ver con la igualdad de género y sobre todo con la mujer de la zona rural, han pasado centenares de chicas que vienen a la ciudad a superarse, a mejorar su educación, su formación, es una institución señera, muy importante y es muy bueno que tengan el lugar como corresponde y las chicas puedan estudiar con la dignidad necesaria, gracias Gobernador y seguiremos acompañando a la Asociación, estos son los gestos que la igualdad de género que hablamos sean cada vez más importante y relevantes en la sociedad que vivimos.”


GOBERNADOR DE CORRIENTES
En su discurso el Gobernador de la provincia Dr. Gustavo Valdés, agradeció a los trabajadores de la Municipalidad, de la sanidad por estar en la primera línea para cuidarnos en este tiempo de pandemia, para asegurar: “Hay dos tipos de obras, las que e ven y las que no se ven, cuando me trajeron a este lugar me han planteado estas cuestiones y nos encontramos con un problema jurídico, que parecía de fácil resolución hasta que pasado todo ese laberinto, pudimos encomendar a Obras Publicas, la obra, que en tiempo record han podido ejecutar, por eso el agradecimiento a la empresa constructora, esta es la obra que se hace más fácil, está la otra que solo se ve con los ojos del alma, (Como señala El Principito) del corazón, este aporte que hacemos para que se vean, se pueden hacer por estas personas que tienen un gran corazón y pueden aportar esa entrega, ese espíritu noble para dedicar tiempo todos los días para que la sociedad sea mejor, felicitaciones porque lo que trasciende es la obra que no se ve, nosotros somos simple constructores de ladrillos, ustedes son constructores de alma.”
A través de una proyección en audiovisual se pudo mostrar el trabajo ejecutado, la obra desde sus inicios, de cómo estaba el Albergue, hasta esta finalización.
Para luego proceder a la entrega de distintos presentes y reconocimientos para los funcionarios municipales, provinciales y aquellos que aportaron para este logro, concluyendo con el tradicional corte de cintas y el recorrido de las nuevas, refaccionadas instalaciones.
Junto al Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella participaron de este acto el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Adán Gaya, el Ministro de Obras Publicas Claudio Polich, el Vice intendente Municipal Contador Daniel Avalos, intendentes de localidades vecinas, legisladores, concejales y funcionarios municipales junto a miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Hogar Rural.