Nacional, Thursday 2 de July de 2020

La carga fue descubierta por los gendarmes mientras realizaban controles viales sobre la Ruta Nacional Nº 86.

El avaluó la mercadería asciende a unos 194.854 pesos. El conductor de nacionalidad argentina quedo supeditado a la causa.

Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 159 cartones de cigarrillos extranjeros que eran trasladados en un semirremolque. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 86 a la altura del kilómetro 1.297, detuvieron la marcha de un camión procedente la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la localidad de Laguna Naick-Neck (Formosa).

Al momento de la inspección, los uniformados pudieron constatar que en el chasis del vehículo (eje trasero), había acondicionados 1.590 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal correspondiente. El avaluó de la mercadería asciende a unos 194.854 pesos argentinos.

El Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, dispuso el decomiso de la carga y que el involucrado quede supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 22.415” Código Aduanero”.