Nacional, Sunday 5 de July de 2020

En medio del escándalo que envuelve a la familia Maradona, el letrado habló en "Distancia Social", por Radio Colonia

El jueves a la noche, Fernando Burlando brindó una entrevista a “Distancia Social” por Radio Colonia en el que dio detalles de la guerra mediática de Diego Maradona en contra de Claudia Villafañe y Dalma y Gianinna -las hijas que tuvo con ella. “Lo que hace Diego con sus hijas jamás haría lo una persona que está en sus cabales. Uno puede tener la esperanza de que sea una medicación o el entorno. Hay muchas cosas que se vieron donde Diego daba marcha, luego contra marcha, esto es un mecanismo que Diego lo hace hace mucho”, dijo el letrado.

Y compartió su hipótesis sobre las razones que harían que “El Diez” se muestre tan duro con sus hijas mayores. “Yo no descarto que la mediación genera todo este tipo de inconvenientes. Algunas personas cuando tienen problemas neurológicos se les da por atacar a la gente que más quiere. Hace poco tiempo vimos una resonancia. Me llama la atención que a quienes más quiere más ataca y lastima”, explicó.

Y cuando Ale Cupitó, Matías Alé y José Chatruc, le preguntaron si efectivamente Dalma y Gianinna podían pedir que internaran a su papá, respondió: “Hay varias acciones que uno puede pedir en casos que uno lo puede ver privado de la libertad. A mucha gente se la tenía medicada en la época de la subversión para que no moleste. Se puede pedir una determinación de capacidad. Se pueden hacer pericias, para darle calma a la gente que más lo quiere. No sabes en qué momento te toca la oportunidad de verlo a diego. A Diego le manejan el celular, no sabemos si contesta, si no contesta, si es él o no.

Cabe señalar que ante las acusaciones de Dalma y Gianinna sobre el entorno de Maradona y la posibilidad de que lo tengan privado de su libertad, Diego se mostró muy duro con sus hijas. Luego de que se viralizara en video en el que se lo veía con las manos atadas, en el que el ex futbolista gritaba: “Preso, las pelotas”, en las últimas horas salió a la luz un polémico audio. En él, Diego recuerda un episodio que vivió con una de las chicas cuando tenía quince años.

“Córtenla con eso de que estoy borracho y todas esas cosas. Mi propia hija me lo viene a decir. Yo a mi hija la llevé desmayada con 15 añitos a la casa. Esto la verdad me duele. Pero no le voy a aflojar, no le voy a aflojar. Creen que apurándome a mí me van a hacer caer todo lo que me robó la madre. No se enganchen, chicas, no se enganchen”, se lo escucha decir a Maradona. ¿Responderán Dalma y Gianinna?