Goya, Monday 6 de July de 2020

Goya se revolucionó después del primer caso positivo de Coronavirus, ya que si siempre existió la posibilidad de que hayan contagiados y que sean importados, nadie se lo esperaba.

Gentilmente la mamá de Milagros, que rápidamente se viralizó y se supo los datos de la joven, habló con nuestro programa de radio y explicó cómo se dieron las cosas y el miedo al contagio que ella siempre tuvo y que fuera justamente quien se contagió al venir en ese colectivo de repatriados de la provincia de Buenos Aires.

Milagros trabajaba en un conocido Hotel y al comenzar la cuarentena, automáticamente quedó sin trabajo y en todo momento buscó la forma de regresar a Goya junto a su familia, no tenía la oportunidad y a la vez un poco de miedo de esos móviles que repatriaban correntinos, hasta que se animó porque venían amigos y conocidos en el mismo micro. Su mamá preparó con todos los detalles y precaución la habitación donde Milagros haría la cuarentena, más teniendo en cuenta que en la misma casa habita una hermana con bebé de 2 años, a quien había que proteger, a la vez que asegura que desde el momento de legar a la ciudad, no salió de su habitación hasta el momento de realizarse nuevamente el hisopado que le diera positivo, lo cual asustó de manera a su madre y hermana y obviamente a ella misma, porque además de que uno siempre tiene un poco de miedo cuando se trata de tener un virus sea cual fuere y la posibilidad de contagiar a los que más quiere.

La viralización con los datos de la joven y atacándola en las redes sociales de muy mala manera, fue lamentable y su mamá piensa tomar cartas en el asunto por los ataques recibidos y dijo “la gente es más peligrosa que el virus”. La joven se encuentra sintomática, en buen estado de salud y monitoreada desde salud de provincia  y local, a quienes agradeció por el constante seguimiento a su hija, como también por el respeto. Así como pasó a quien corresponde, los datos de las personas que estuvieron en contacto con ella y su hija mayor en el transcurso de la semana en que no sabía todavía que Milagros contrajo el virus.

Desde la producción de Revoluciones por Minutos, agradecemos la buena predisposición de Leticia por atendernos y contar la situación de su familia, lo que también hizo entender a los oyentes que el hecho de que haya un caso positivo en Goya no significa que volvamos a fase 1, sino que hay que cuidarse y cuidar a los demás respetando el protocolo como el distanciamiento social, el uso del barbijo y las medidas de higiene. Solidaricémonos con Milagros en lugar de atacarla, cualquiera de nosotros está expuesto a contraer el virus.