Nacional, Monday 6 de July de 2020

Fue en dos procedimientos realizados en Santa Ana, Misiones.

En medio de la noche, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 7.000 paquetes de cigarrillos y celulares valuado en más de 3 millones de pesos, en dos procedimientos realizados en Santa Ana, Misiones.

El primer operativo comenzó cuando personal de la Fuerza detectó el cruce transversal de un bote proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1606 del Río Paraná. De inmediato, se acercaron al lugar una lancha y el guardacostas de frontera GC-196 Mataco, quienes interceptaron la embarcación.

Al inspeccionarla, se comprobó que sus tres ocupantes llevaban 7.000 atados de cigarrillos de origen ilegal.

Por otro lado, en la misma ciudad, una patrulla de Prefectura que custodiaba la zona limítrofe del país observó movimientos en una zona de vegetación ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº12, en la zona conocida como “Portón de Alambre”.

Interviene en ambos casos el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de toda la carga, cuyo valor supera los 3 millones de pesos.