Goya, Monday 14 de September de 2020

Este lunes, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Industria dio inicio a charlas de concientización a personal trasportista, de logística y distribución de la ciudad.

En vista de que avanzan los índices de contagio de COVID 19 en ciudades vecinas y desde Goya se hacen distribuciones a los municipios del interior de Corrientes, la jornada del lunes, a solicitud del Intendente Ignacio Osella, empezaron charlas con los choferes de trasportes en las empresas de la localidad.
“Fuimos con el Intendente, con el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea y el Director de APS, Emilio Martínez asistiendo a empresas del medio como CLARK Distribuciones y elgordo.com” explicó la titular de Dirección de industria, María Paz Lampugnani.
Fue una reunión muy positiva, porque nos reunimos con los choferes de estas empresas en cada uno de los lugares de trabajo, con su correspondiente distanciamiento social, exponiendo y fundamentando la importancia del personal en su tarea diaria en los grandes centros comerciales para acercar a nuestra ciudad productos esenciales” dijo.
A cada uno de los choferes se le presentó una serie de recomendaciones para cuando hacen viajes a otras ciudades: uso del barbijo o tapabocas, alcohol en gel, distanciamientos sociales, jabón, uso de toallas descartables, no utilizar toallas de tela, uso de la bolsa de residuos, maneras de desechar estos elementos, limitar el tiempo en que uno baja del camión, evitar los paradores de camiones, no compartir el mate o un vaso entre otras cuestiones respecto a la sanidad de la cabina del chofer.
En cuanto al protocolo a seguir para trasporte de mercadería en el retén de avenida Neustadt, Lampugnani explicó que a los camiones medianos y chicos que vienen de zona roja, le solicitan que hagan trasbordo de mercadería a otro transporte. En cambio, la mercadería que llega en camiones semiejes, con acoplado, en donde la mercadería viene palletizada “esos sí o sí tienen que ingresar y nosotros los acompañamos hasta el lugar de descargas”.
“Nosotros somos una ciudad donde tenemos cuatro hipermercados, muchos supermercados grandes donde la mercadería viene en camiones semiejes y solamente se puede trasbordar con auto-elevadores o clark. Asimismo, los transportes que trafican fluido solo se puede transbordar esta mercadería con mangueras especiales, y esto tampoco podemos transbordar fluidos por lo que tienen que ingresar a la ciudad al igual que lo que arriban con cadena de frío”.
Otro de los permisos especiales para ingresar lo tienen los transportes de materiales de corralón, por el volumen y peso de la carga, se hace necesario la entrada a la ciudad, “entonces no podemos cortar y decir aquí no ingresa más nadie, imposible, porque vamos a desabastecer la ciudad” enfatizó.
Este miércoles está prevista la visita a DAB Distribuciones y el día sábado tienen una recorrida por otras empresas aprovechando la jornada.
Invitó a aquellas empresas que desean recibir la visita de los funcionarios, lo pueden hacer comunicándose con la Dirección de Industria y concertar horarios acercándose a la Dirección de Industria, Comercio y Servicios sito en calle Cabral 387.