Goya, Friday 16 de October de 2020

A solicitud del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEMGO), Guillermo Escobar, este jueves el Intendente de Goya, Ignacio Osella recibió al sindicalista que manifestó que se planteó la posibilidad de nuevas mejoras salariales y aumento del básico.

Recordemos que el sueldo municipal, desde agosto tuvo una mejora del 7% para Contratados y de Planta Permanente. También se dio una recomposición en los salarios de los trabajadores “Por Día” o jornaleros.

A esto se le suma que desde septiembre pasado el plus que perciben los trabajadores municipales se incrementó y pasó de 7.000 a 8.500 pesos.
“Estamos con los sueldos al día, con la seguridad que llega fin de mes y tenemos el sueldo” dijo Escobar, destacando ello y a la vez que se esté “estudiando este tema que es muy importante”.
El pedido también se ajustó al personal que está bajo el régimen “por día”; teniendo en cuenta el trabajo que ellos cumplen explicó Escobar.
En consonancia con este avance en las negociaciones, días atrás el Intendente Osella ya había anticipado que “antes de fin de año habrá otros aumentos”; es intención del gobierno municipal recuperar los salarios tras la pérdida sufrida durante el gobierno anterior y la situación inflacionaria actual.