Goya, Wednesday 28 de October de 2020
 

Esto es el resultado del esfuerzo, la dedicación, la voluntad, por eso el Estado acompaña y entrega estos elementos”, aseguró el Dr. Valdés.

Dentro de la agenda marcada en nuestra ciudad, el Mandatario Provincial junto al Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, legisladores provinciales, funcionarios municipales y concejales asistieron a la Casa del Bicentenario para proceder a la entrega de elementos y materiales a los emprendedores, que forman parte del Programa “Emprendedores Somos Todos”. 

LOURDES DARRIGO 

Sobre la entrega de estos elementos para el programa la Coordinadora de ese programa, Lourdes Darrigo explicó: “Esto es un aporte no retornable del Estado, es un incentivo, hicimos un relevamiento para destinar estos bienes de capital a una pyme, una empresa familiar, es un empujón, un estímulo para esta actividad, después se hace el seguimiento a estos emprendimientos”.

En la casa del Bicentenario diferentes emprendedores han recibido los bienes de capital que permitirá el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de su pequeña empresa; realizadores de diferentes rubros que han buscado en medio de cada situación buscar la forma de superar las circunstancias y ofrecer alternativas productivas al mercado local. 

Dentro de los emprendimientos se pueden mencionar los rubros gastronómicos, peluquería, tecnología, textil, tapicerías y la Organización Brilla Mujer, entidad que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos. 

IGNACIO OSELLA 

El Intendente, Lic. Osella destacó que la ciudad de Goya se origina desde el emprendedurismo, desde la elaboración de los quesos de Doña Goya, de la elaboración de cigarrillo, para luego sostener que “debemos volver a esa forma, no con la industria tradicional, sino con la industria tecnológica, como la de Maxi Leguiza y su novia. Tenemos un Club de Emprendedores, un Parque Tecnológico, un Instituto Tecnológico que está cumpliendo 10 años, creado por el Municipio. Estamos convencidos que salimos a partir del emprendedurismo y el desarrollo de nuevas tecnologías; ahí nos encontrarán apoyando a los emprendedores. Hoy cumple años Bill Gates, quién transformó la industria tecnológica, y lo inició en un Garage. No debemos aflojar en el emprendimiento que iniciamos y poner la cuota de capacitación necesaria, todo esto es emprendimiento, por eso el agradecimiento Gobernador: por el apoyo, y ahora al finalizar este año en el que estamos transitando, es muy bueno contar con estos elementos, estos bienes de capital, nos augura que el 2021 será mucho pero mucho mejor”. 

GUSTAVO VALDÉS 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Valdés, tras los saludos a los integrantes del gabinete provincial, legisladores, intendente y emprendedores, manifestó: “A veces parece que la sociedad, el estado, no valora el esfuerzo que hacemos cada día. Este Programa “Emprendedores Somos Todos” permite que el Estado los acompañe con un elemento concreto que ayuda a potenciar ese esfuerzo, ese trabajo, para sus familias y la provincia, que es el conjunto de familias. Acercamos estos elementos; nunca bajen los brazos, el éxito es la suma de fracasos sucesivos que acumulamos, las crisis son oportunidades, queremos darle un envión para salir adelante. Nos conmueve el hecho solidario de las mujeres que confeccionan las pelucas para los pacientes oncológicos, cómo no ayudar a estas mujeres, a cada uno de estos emprendimientos”.

“Lo que nos llena más el alma -dijo de manera emocionada Valdés- es lo que hacen los emprendedores que contagian con su fuerza, su dedicación. Una mención especial a la tecnología. En Goya se creó el Polo Tecnológico, es parte del presente, todo se logra con fuerza, sacrificio, mucha fe, juntos trabajemos y a seguir emprendiendo”, animó finalmente.