Nacional, Thursday 29 de October de 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, presidió ayer la ceremonia de entrega de sables a oficiales superiores de la Prefectura Naval Argentina y de las otras fuerzas federales que ascendieron a la máxima jerarquía.

El acto tuvo lugar en la Quinta de Olivos y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinon y del Subprefecto Nacional, prefecto general Jorge Bono.

Durante el evento se entregaron los sables a los prefectos generales que ascendieron a fines de 2019, quienes ocupan diferentes cargos en la plana mayor de la Fuerza.

En este marco, recibieron su sable los prefectos generales Gabriel Cartagenova, Fernando Santucci, Marcelo Kummer, Ítalo D´Amico, Víctor Chesini, Miguel Ángel Reyes y Osvaldo Laporta.

Para cerrar el acto, el Presidente de la Nación se dirigió a los asistentes para manifestar su alegría por estar presente en esta ceremonia y expresar su profundo reconocimiento al personal de las Fuerzas por todo lo que están haciendo.

Además, subrayó: “felicito a quienes reciben el sable. Mi gratitud por el trabajo que han hecho para llegar hasta acá y les pido el máximo compromiso para seguir adelante”.

Finalmente el primer mandatario señaló, “no sé si corresponde, pero los quiero aplaudir”, dando por finalizada la emotiva ceremonia con un sentido aplauso hacia el personal distinguido con la máxima jerarquía.