Goya, Thursday 29 de October de 2020
 

El Gobernador presidió la ceremonia de inauguración de la obra de pavimento en las calles Santa Fe y San Juan del Barrio Laguna Bosco.

Con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella, legisladores, funcionarios municipales, concejales, presidentes barriales y vecinos se desarrolló el acto de referencia. 

CAROLINA DÍAZ 

La vecina del Barrio Laguna Bosco agradeció a las autoridades municipales y provinciales, particularmente al intendente “por el cumplimiento de la palabra” al concretarse la pavimentación de esta calle Santa Fe, la cual “mejora la calidad de vida de todos los vecinos, la accesibilidad; y quiero decir que Ud. da seguridad por el cumplimiento de sus palabras”, insistió Carolina Díaz. 

ROBERTO MELGAREJO 

En representación de los vecinos del Barrio Güemes, Roberto Melgarejo, agradeció por “el sueño hecho realidad, para toda goya y no solo para el barrio, porque desde acá se ingresa al Hospital. Simplemente un enorme agradecimiento por hacernos realidad este sueño”. 

DÍAZ PACCE 

La titular del consejo, Mónica Díaz Pacce, después de agradecer a las autoridades presentes, señaló: “Esto permite descongestionar la Mazzantti; Osella trazó estratégicamente el recorrido para salir hacia el centro. Estoy feliz, agradecida con los vecinos y los presidentes barriales, es una alegría y un progreso para la zona este”. 

IGNACIO OSELLA 

El Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella destacó: “Es una obra que permite cumplir con las obligaciones a los vecinos, esto da conectividad, puede trasladarse de la mejor manera posible encontrándose el pavimento a una o dos cuadras de su domicilio. Goya ha crecido de una manera exponencial, esto permite mejor conectividad, acercarse hacia el centro. Cuando diseñamos esto pensamos que debíamos buscar una alternativa a la Mazzanti, debemos solucionar el problema de los barrios cercanos al Hospital, pensamos en la Jujuy, hoy está llegando a la José Scófano. La idea es que antes de fin de  año estemos cercanos a la calle Santa fe, esto nos va a permitir ir de norte a sur. Esto iniciamos con el comienzo de la gestión, hacer de la ciudad un lugar donde se pueda circular de una mejor manera. Estamos trabajando y con el Gobernador pensando en las obras para el año próximo, y en aquellas que estamos haciendo como el bacheo en la Mazzanti. Es importante lo dicho por la vecina, es importante el cumplimiento de la palabra. Confíen en aquellos que cumplen con la palabra, que trabajan en equipo, que sabemos marchar juntos Provincia y Municipio. Hoy los vecinos de esta zona tienen este pavimento para mejorar su calidad de vida;  sigamos trabajando juntos para lograr estos objetivos”.  Finalmente, el intendente realizó un pedido especial a los vecinos: “anden con cuidado y despacio en las motos”. 

GUSTAVO VALDÉS 

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo  Valdés, remarcó los conceptos vertidos por los vecinos y felicitó al intendente. “Felicitaciones Ignacio por lo que venís haciendo”, dijo en relación a la obras realizadas, de las cuales más adelante marcó que “algunas las hace el Municipio y en otras, como está, desde la provincia, con una unidad especial de Vialidad, Vialidad Urbana para trabajar junto a los municipios. La obra está rondando en 1 millón y medio de pesos; para los municipios puede ser difícil pero trabajando juntos se puede lograr, pero teniendo una administración honesta y bien manejada como la de Goya se puede lograr. Seguí trabajando, tenés más en el tintero y esperemos poder acompañar. Haremos la entrada de la ciudad de la mejor forma; tenemos más desafíos: como la cancha de Hockey en césped sintético, que cuesta alrededor de 40 millones, y Goya debe contar con este espacio. Tenemos más proyectos como plantea Ignacio, como en la zona norte del Predio que es de la provincia y que permitirá crecer mucho más, estamos con más inversiones, electrificación en la zona rural para que tengan las mismas condiciones de vida que la ciudad, con obras de infraestructura, pensando una zona grande, de grandes obras.  En estos años hiciste mucho por la causa y podrás caminar con la honra alta por tu ciudad y el compromiso para trabajar por el futuro que nos merecemos los correntinos a construir juntos el futuro de la provincia”. 

CORTE DE CINTAS 

Para finalizar, Gobernador, autoridades y vecinos procedieron al tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la obra de pavimento.