Corrientes, Thursday 29 de October de 2020
 

Lo hizo a través del Banco de Leche Humana. La entrega fue destinada al servicio de Neonatología de la institución.

El Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy la primera entrega de leche humana pasteurizada al servicio de Neonatología del hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya.

A través de gestiones realizadas por el Ministro Ricardo Cardozo, la Provincia de Corrientes cuenta con el Primer Banco de Leche Humana instalado en el Hospital Materno Neonatal desde el 31 de octubre de 2018, siendo el octavo en el país, formando parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana. Ahora, la institución se encamina a celebrar su aniversario Nº 2, con grandes logros alcanzados.

“Realizamos hace instantes la primera entrega de Leche Humana Pasteurizada para el Servicio de Neonatología del Hospital Camilo Muniagurria de Goya”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

Para lograr esto, el Gobierno provincial adquirió oportunamente un equipo de pasteurización de última generación, para lo cual se debió capacitar durante meses al personal del Banco en manipulación de leche humana. La importancia de la pasteurización radica en que ese procedimiento destruye todos los agentes patógenos que pueda contener la leche. De esta manera, el producto que llega a la boca de los bebés internados, se encuentra en óptimas condiciones y es leche humana.

Red de Centros de Lactancia y de Recolección de Leche Materna

La Red de Centros de Lactancia y de Recolección tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.  

Esta Red fue presentada a principios de agosto, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.