Nacional, Friday 30 de October de 2020

Las estructuras de cada aparato, fueron rellenadas con “cannabis sativa” compactada. Las recientes soldaduras, el olor a pintura fresca y el excesivo peso fueron los indicios que alertaron.

Ayer, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional Nº 14, inspeccionaron un vehículo perteneciente a una empresa de servicio de paquetería, en donde realizaron la apertura de encomiendas que contenían siete equipos para realizar ejercicio.

Inmediatamente, los funcionarios percibieron olor a pintura fresca proveniente de la estructura de cada máquina. También, detectaron indicios de soldaduras recientes y un excesivo pesaje.

Además, el can detector de Narcóticos "Boni" reaccionó de manera exaltada marcando la posible presencia de estupefaciente dentro de los caños.

Ante esta situación, los gendarmes mediante el uso de amoladora, efectuaron cortes en los caños de cada aparato, en los que hallaron marihuana. El pesaje dio como resultado un total de 20 kilos 260 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el decomiso del estupefaciente hallado.