Goya, Tuesday 1 de December de 2020

Se recuerda que siguen vigentes las medidas de Covid 19. El jefe de Prefectura expresó que "los horarios de navegación en el riacho son de 7 a 22, con cuatro personas a bordo y dentro de aguas jurisdiccionales de la provincia. 

Así está expresado por el momento. No está permitida la navegación inter jurisdicción, entre provincias". Recomiendan llevar todos los elementos de seguridad para la navegación.
El jefe de la Prefectura Goya, Martín López ofreció una serie de recomendaciones para quienes salgan a navegar y recordó que continúan las restricciones en los horarios, siendo estos de 7 a 22 horas y con hasta 4 personas a bordo de la embarcación.
En un contacto con Radio Ciudad, el jefe prefecturiano recalcó las recomendaciones para los navegantes como para los que hacen uso de playas y bañistas.
"Con el advenimiento del verano estamos previniendo algunas recomendaciones para toda la gente que disfruta de la náutica, del río. Queremos acercarles recomendaciones para evitar inconvenientes, evitar un mal trago. Lo que pedimos a la gente es que salga con todos los elementos verificados previos a salir de la guardería, que es el punto inicial de la navegación. Miremos el estado general de la embarcación y del motor, del combustible que se necesitará para la navegación; los elementos de seguridad: chaleco salvavidas para todas las personas a bordo, tanto mayores como para menores; el matafuego que parece insignificante pero que es importante, también las bengalas, que nos puede salvar la vida. Después, los elementos básicos como la documentación habilitante de la persona que va a conducir. Los papeles de la embarcación habituales y lo que recomendamos, que los que conduzcan no ingieran bebidas alcohólicas porque los efectos del alcohol y el calor producen alguna alteración", dijo.
LA PLAYA
“Sabemos que el calor es extenuante. Hay mucha gente que se acerca a la orilla del río a tratar de refrescarse. Lo que recomendamos es que, por favor no ingresen a zonas no habilitadas porque a veces el río es muy engañoso. Parece una zona totalmente apta para que podamos ingresar, pero lamentablemente, con esta gran bajante, hay misterios en el río que a veces la gente no conoce y es la modificación del fondo. Eso se va modificando permanentemente y la zona del canal se acerca más a la costa que la tenemos más cerca y cualquier paso que demos puede ser fatal.
Recordamos que siguen vigentes las medidas de Covid 19. El horario de navegación en el riacho es entre los horarios de 7 a 22, con cuatro personas a bordo y dentro de aguas jurisdiccionales de la provincia. Así está expresado por el momento. No está permitida la navegación inter jurisdicción, entre provincias", indicó el Prefecto.