Goya, Tuesday 1 de December de 2020

A nivel local, los servicios continúan prestándose en forma limitada con baja carga de pasajeros. A la ciudad de Corrientes, no se pueden prestar porque se encuentra en fase 3.

Desde la provincia de Corrientes solamente se puede viajar a Buenos Aires por vía aérea, pero no en colectivo.
El empresario Osvaldo Spesot informó sobre la situación del servicio urbano de colectivos en nuestra ciudad y a nivel regional y nacional.
Spessot, comentó que "se siguen con los servicios de emergencia como estaba desde el momento que se reinició. Pero la demanda estuvo muy escasa. Se sigue trabajando con horario reducido, con un coche por línea, porque la demanda no amerita incorporar más unidades, yo creo que esto va a llevar mucho tiempo volver a recuperar y vamos a ver cuánto más se puede sostener el servicio en estas condiciones".
PROVINCIA Y BUENOS AIRES
"Sobre el servicio de larga distancia, si bien el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó el reinicio de los servicios, queda a criterio de que cada provincia admita el ingreso del servicio de otra jurisdicción, de otras provincias como Corrientes; Formosa; Santa Fe, que no autorizaron el ingreso de ningún servicio de ninguna jurisdicción, hay otras que habilitaron parcialmente pueden venir de ciertas provincias y otras no.
Estamos esperando los nuevos anuncios del Gobernador de la próxima semana para ver si habilita los servicios que vengan de otra jurisdicción. Tenemos habilitado para hacer el servicio desde Resistencia para servicios a Buenos Aires, pero la demanda es muy poca a pesar de que los servicios son restringidos. Es un servicio por día, por empresa. Entre todas las empresas nos hemos puesto de acuerdo en salir un día cada uno, un coche por día a Buenos Aires y salen con siete o diez pasajeros. No se cubre ni el costo del viaje, no existe la demanda. Estamos tratando de ver cuando se aproximen las fiestas pueda haber una mayor demanda, pero hoy lo que vemos es muy poco, servicios que en algún día pudo haber movido más gente, pero no ha superado nunca el 50 por ciento de la capacidad permitida.
El Gobernador autorizó el reinicio de los servicios provinciales, pero quedaban a criterio de la autorización de los municipios en los cuales se iba a prestar el servicio de Goya a Corrientes. Primero hay que tener la autorización de Bella Vista; Santa Lucía.  Hemos obtenido el permiso de todos los municipios, pero esperamos la disposición, creemos que estará el día lunes; como hay asueto administrativo no trabajan en la Dirección de Transporte de la provincia pero tampoco se puede volver a reiniciar los servicios por más que tengamos la autorización, porque dice el decreto que solo se puede permitir entre localidades en fase cinco y Corrientes está en fase tres. La única manera de viajar a Buenos Aires es a través de viajes aéreos, no hay otra forma", dijo el empresario.