Goya, Tuesday 1 de December de 2020

El Director de Tránsito, Fernando Vallejos dio detalles sobre las modificaciones en el sentido de circulación en algunas calles de Goya. Una es la calle José Manuel Estrada, y se legisla sobre circulación en la calle Belgrano reiterándose que el sentido es de Sur - Norte.

A través de la Resolución Nº 2053, se promulgó la Ordenanza que determina mano única de circulación de Oeste a Este de la calle José Manuel Estrada, desde la avenida José Jacinto Rolón hasta la calle Brasil. En tanto que se promulgó la Ordenanza que establece el sentido de única mano de Sur a Norte de la calle Belgrano, desde Avenida del Trabajo hasta avenida Madariaga.
En declaraciones a Radio Ciudad 88.3, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos comentó: "Son ordenanzas promulgadas, específicamente hablamos de la calle Belgrano en toda su extensión, desde avenida del Trabajo hasta la avenida Madariaga. Y la calle José Manuel Estrada desde Rolón hasta Brasil, la calle que es continuación de Cabral. Es una cuadra que ha sido asfaltada. Por eso tuvimos que corregir el semáforo que era de cuatro tiempos. Hoy es de tres tiempos nada más porque, obviamente al modificarse el sentido de circulación de la calle José Manuel Estrada, ahora el sentido de circulación en esa cuadra es de Oeste a Este como la calle Cabral que es su continuación después de pasar la Rolón.
Al estar asfaltada no tiene por qué ser de doble sentido de circulación, en este caso. La gente va a tener que acostumbrarse al sentido de tránsito de esta calle Estrada".
CALLE BELGRANO
Sobre la Belgrano, esta tiene una particularidad. Después de la Sarmiento hay dos cuadras en regular estado, pero después de la ex vía, su buen estado es proclive a que los vehículos aceleren. El Director de Tránsito comentó: "Ya hemos señalizado con las flechas el sentido de circulación que ahora se plasmó en la ordenanza y hacemos controles. Por ahí hay cuestiones que escapan a nosotros y es la gente la que tiene que tomar conciencia de cuál es el sentido de circulación de la calle y no hacerlo en el sentido contrario. Se han labrado muchas actas de infracción y se siguen labrando en el lugar. Espero que la gente tome conciencia. El sentido de circulación de la calle Belgrano es Sur Norte. Respetemos y evitemos el labrado de actas de infracción y la posibilidad de accidentes cuando la gente lo hace en el sentido contrario al que está autorizado", recalcó el Director de Tránsito.