Nacional, Tuesday 1 de December de 2020

En proximidades a la ciudad de Sampacho, los gendarmes detectaron que un automóvil transportaba tres cajas con paquetes de cigarrillos los cuales presentaban anomalías en el papel, sellado y envoltorios.

En Villa Nueva, los uniformados detuvieron al conductor de un rodado que intentó eludir el control. Trasladaba 225 gramos de marihuana.

Ayer personal de la Sección Seguridad Vial “Sampacho” dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” con colaboración de integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto”, a la altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 detuvieron la marcha de un auto Ford Focus procedente de Córdoba Capital que se dirigía a Villa Mercedes (San Luis).

Los funcionarios inspeccionaron el vehículo, en el sector del baúl había tres cajas que en su interior contenían paquetes de cigarrillos los cuales presentaban ciertas anomalías en el papel, sellos y envoltorios. Además el conductor no contaba con ninguna documentación que avale esa mercadería transportada.

El Magistrado interviniente orientó que se realicen las actuaciones en presunta infracción a la Ley 22.362 (Marcas y designaciones) y que se incauten las cajas.

En otro procedimiento, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” en la intersección de las rutas provinciales N° 2 y Nº 4, observaron aproximarse un automóvil Fiat Idea, al realizar las indicaciones de detención el conductor hizo caso omiso girando en dirección contraria. Inmediatamente se alertó a la Policía de la localidad de Laguna y de Ideazabal.

A los pocos minutos los integrantes de la Fuerza provincial, indicaron que el vehículo conducido por un ciudadano de 22 años, se encontraba en el puesto de control. Una vez en el lugar y ante la presencia de testigos, los funcionarios requisaron el automóvil hallando bolsas con marihuana, un total de 225 gramos se decomisó.

Con conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público Fiscal de Bell Ville, se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcóticos y dispuso la detención de la persona involucrada.

De igual manera, en otros dos controles realizados sobre la Ruta Nacional N° 8 por personal del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina" un remis y otro rodado trasladaban frascos con un total de 50,55 gramos de marihuana.