Goya, Wednesday 2 de December de 2020

Durante los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre en el Paseo de los Poetas a las 18 horas, frente a la Costanera se desarrollará esta feria sustentable.

Sobre las características y presentación de los feriantes, la Lic. María Verónica Alegre, graficó: “Una feria sustentable con emprendedores de nuestra ciudad, desde la calle Ejército Argentino y José María Soto hasta el río; nos pone contentos por la realización de esta actividad”.
SUSTENTABLE
Consultada sobre el porqué de sustentable, Alegre expresó: “Son producciones de artículos decorativos, gastronómicos con elementos sustentables, no contaminantes del medio ambiente”.
Los participantes deberán presentar elaboraciones sustentables -acotó Verónica Alegre-, como ser gastronomía en soja, uno de ellos artículos de decoración, macramé con fibras naturales, jardín maceta en cerámica, ropa estampada de manera natural, emprendedora con especias, una variedad de producciones que manejen el concepto de sustentabilidad”.
RUBROS SECTORIZADOS
La Lic. Verónica Alegre comentó en la entrevista que el objetivo que los feriantes están sectorizados por rubros: “La idea es sectorizar en los rubros, Deco, Gastronomía, Jardín, nos acompañará un emprendedor que hace abono pasta, otro que elabora un carbón vegetal, sustentable y además de cosmética, bijouterie e indumentaria”.
“La temática de las ferias ayuda a visibilizar sus elaboraciones, la mayoría son jóvenes emprendedoras, esto que para algunos surgió como un hobbie o pasatiempo es incentivar a que se convierta en una forma de obtener recursos”.
PASEO GASTRONÓMICO Y FERIA
Finalmente dejó la invitación para el fin de semana: “Los días sábado 5 y domingo 6 desde las 18 horas, en el Paseo de los Poetas es poder coexistir las propias actividades, combinar un paseo gastronómico con la exhibición de esta feria sustentable, un desafío para que los goyanos visiten esta alternativa el fin de semana”.