Nacional, Wednesday 2 de December de 2020

El conductor de un automóvil viajaba acompañado por su padre hacia la localidad de Aguas Blancas. Ocultaban el dinero dentro de dos mochilas.

Ayer, efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” controlaron un vehículo Renault Sandero sobre la Ruta Nacional 50, a la altura del kilómetro 46.

Los uniformados hallaron dos mochilas en el interior del rodado, las cuales contenían dinero en efectivo, según lo manifestado por los ocupantes, dos ciudadanos mayores de edad.

Ante testigos, los gendarmes sometieron ambas mochilas al escáner de la Subunidad de la Fuerza, observando como resultado, unas imágenes que, por su tamaño, color, forma y matiz se trataría de una suma elevada de efectivo.

Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal, se procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, para la realización del informe patrimonial, como así también de las actuaciones de rigor.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses contabilizaron un total de 9.705.700 pesos argentinos sin aval legal, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino. Asimismo, los ocupantes del automóvil continuaron su itinerario.