Misiones, Friday 4 de December de 2020

Fue en una emotiva jornada, donde se concretó la entrega masiva de estos vehículos que suman tecnología a la agricultura y son adquiridos a través del "Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas".

Fue en una emotiva jornada, donde se concretó la entrega masiva de estos vehículos que suman tecnología a la agricultura y son adquiridos a través del "Plan Tractor y Equipamientos Agrícolas". Es el programa que puso a disposición el Gobierno de la Provincia a través del IFAI, ratificando el apoyo al sector productivo y a los colonos que a diario trabajan la tierra para producir alimentos. 

 

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañado del Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala y el Intendente anfitrión Gerardo Schmiet  llegaron hasta la chacra de Ivone Ilse Arndt y su esposo Miguel Schulz para compartir la reunión de trabajo y concretar la entrega de los 7 tractores a beneficiarios de diferentes municipios. 

Ivone agradeció emocionada al Gobierno de la provincia y al IFAI por la posibilidad que brindan a los productores, con un plan accesible para adquirir un tractor nuevo. Ivone junto a su familia trabaja en el cultivo de yerba mate. "Estamos muy contentos por esta ayuda" señaló. 

 

Por su parte el Presidente del IFAI agradeció a los dueños de casa por el recibimiento resaltando "el afecto de los productores y de la mujeres que trabajan la chacra”. 

 

Agregó que este programa que es inédito en el país, ha tenido una alta demanda. Y hoy el Gobierno está invirtiendo en esta entrega 17 millones de pesos.  

 

Anticipó que en las próximas semanas se realizarán otras entregas similares. “Esta es la política que nos indicara el conductor Ing. Carlos Rovira y nuestro Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad: fomentar la capacitación y tecnificar la chacra misionera, camino a la soberanía alimentaria”. Finalmente alentó a los jóvenes arraigarse en el trabajo de la chacra.  

 

A su turno, el vicegobernador Dr. Carlos Arce dijo sentirse emocionado por tan emotivo momento al ver el sueño cumplido de muchos productores. "Esto realmente es una obligación del Estado, no es un regalo, no es un obsequio. Esto es dar a la gente que se merece”.  

 

Dejó el saludo el del Gobernador que tuvo que viajar a Buenos Aires para gestionar recursos, destacando el trabajo sin personalismos que demuestra el mandatario provincial para desarrollar el trabajo en equipo. 

 

Finalmente señaló lo emocionante que significa para un productor recibir después de 72 años un tractor y aseguró que “vamos a continuar con las entregas del Plan Tractor”. 

 

Destacó la modalidad del crédito de 48 cuotas, con cero interés y 6 meses de gracia, así como cuotas fijas en pesos, Esto da lugar a la alta demanda. Lamentó la falta de disponibilidad de tractores en las empresas concesionarias, pero reiteró que “se va a continuar trabajando en este plan para satisfacer la demanda importante que hay". 

 

Estuvieron presentes también los jefes comunales de los municipios beneficiados, entre otros funcionarios. 

Productores beneficiarios: 

Ivone Ilse Arndt de Garuhapé, Manuel Nimeth de Corpus, Carlos Marcelo Juatoff de General Alvear, Mirta Margarita Ostrowski de Campo Grande, Germán Distelberger de El Alcázar, José Daniel Sanczhowski de Aristobulo Del Valle y Alfredo Arnoldo Bochert de Montecarlo. 

 

En tanto recibió sus certificados de maquinarias agrícolas el productor Hugo Horacio Herrera de San Javier.