Corrientes, Friday 4 de December de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 7 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

De estos últimos, todos se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva. 

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (03 de diciembre), se encuentran internados 159 pacientes, de los cuales 128 tienen diagnóstico de Covid-19 y 31 con sospecha de Covid-19. 

Hay 103 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 26 pacientes, con sospecha de Covid-19, en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 25 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica, 5 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 2 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 7 pacientes recuperados y en 20 se descartó Covid-19, mientras que ingresaron 7 pacientes con Covid-19 positivo. 

En cuanto a los fallecimientos de la fecha, se trata de una mujer de 83 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial y dislipidemia. Un hombre de 76 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca. Y un hombre de 67 años de Santa Ana, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de enfermedad oncológica.

Cabe señalar que está ocupado el 8 % de los respiradores y están disponibles 841 camas.