Goya, Friday 4 de December de 2020

El próximo viernes 11 de diciembre se realizará la Jornada de Evaluación del año 2020 de Productos de Cigarros y Puros.

El encuentro se desarrollará de 10 a 12 horas en el Club de Emprendedores, en calle Colón 871 y servirá para conocer el proceso de evolución alcanzado por la producción diferenciada de tabaco criollo para la elaboración de estos productos. 

Participará de este encuentro el Municipio de Carolina. 

Se contará con el saludo de manera virtual de Marcas y Armadoras, que habitualmente son parte del encuentro, en nuestra ciudad (este año por la pandemia tendrá estas características), la valoración de los productores y funcionarios de la Secretaría de Producción y un sentido como emotivo homenaje y reconocimiento al Ing. Daniel Bassani. 

PROGRAMA DE LA JORNADA

10,00: Presentación de instituciones involucradas proyecto 2019-2020 (Secretaría de Producción, Municipalidades de Goya y Carolina, Dirección de Producción Primaria INTA, Cooperativa de tabacaleros). 

Saludo – video de la armadora Daysi Rodríguez Pardhall 

10,30: Ángel Coletti - Tabaco Criollo Correntino diferenciado. Se buscará resaltar el logro del seguimiento técnico a campo y que por primera vez se cultiva para puros; acopio en Cooperativa; compromiso cumplido entre productor e instituciones; stock de materia prima en galpón; proceso de curado. Director de Producción Primaria Valerio “Tito “Ramírez y por el INTA Ing. Martín Zabala. 

10,45: Homenaje al Ing. Daniel Bassani. 

11,00: Experiencias de comercialización del grupo “Alma de Tabaco”. 

11,30: Experiencia personal. 

11,50: Pasos a seguir: 2020 – 2021.

12,00: Cierre a cargo del Vice-intendente, Contador Daniel Jacinto Ávalos.