Nacional, Saturday 5 de December de 2020

Ocurrió en la colectora de avenida General Paz y Concordia, en el barrio de Villa Devoto, mano hacia el Río de La Plata. Hay un delincuente muerto y otro detenido

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires murió este sábado a la mañana en Villa Devoto luego de ser atropellado por dos motochorros que minutos antes habían robado ese vehículo y venían escapando.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 horas en la colectora de la avenida General Paz y Concordia cuando el policía, que había recibido el alerta, intentó detenerlos para frustrar la fuga y fue violentamente arrollado.

A pesar que sus compañeros llamaron de inmediato a una ambulancia al advertir que su cabeza sangraba mucho y había quedado prácticamente sin signos vitales, cuando llegaron los médicos ya había muerto.

A raíz del impacto, el acompañante que iba a bordo de la motocicleta, de 21 años, también fue despedido y perdió la vida en el acto. El que conducía el rodado, de 27 años, fue detenido.

La víctima fue identificada como Ricardo Hernán González Sueyro. Tenía 38 años, se desempeñaba como Oficial Mayor en la Comuna 11 B, era papá de un nene de 5 años y su esposa está embarazada de 8 meses.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, un policía que estaba de servicio en New York y Quevedo fue alertado por una persona que le dijo que estaban robando una moto por lo que inmediatamente emitió una alerta por radio.

Fue ahí cuando todos los efectivos de la zona empezaron a recibir directivas sobre el trayecto que estaban haciendo los delincuentes para poder detenerlos.

Tras escapar por la avenida San Martín, los ladrones doblaron hacia la colectora -mano al Río de La Plata- y se toparon con el policía que no dudó en poner su cuerpo para evitar la huida.

De la investigación también participa la Policía Federal, quien junto con los efectivos de la Ciudad intentan reconstruir lo sucedido a través de las filmaciones de las cámas de seguridad y las cámaras de vigilancia de las casas de la zona.

La policía científica se encuentra trabajando en el lugar. Interviene el Juzgado en lo Criminal y Correcional 31, a cargo del Dr. Edmundo Rabbione, quien calificó el hecho como “homicidio criminis causa”.

Fuente:infobae