Nacional, Wednesday 3 de March de 2021

El conductor del rodado impactó con un montículo de tierra, cuando pretendía darse a la fuga con el cargamento de droga en su vehículo.

Los gendarmes detuvieron al ciudadano, luego de un intenso seguimiento controlado.

El estupefaciente estaba distribuido en 1.356 paquetes.

Ayer, en horas de la mañana, personal dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en conjunto con el Escuadrón 50 “Posadas”, mientras ingresaban a la localidad de Cerro Corá a los fines de desplegar un operativo de control sobre las Rutas Provinciales Nº 103 y 4, observaron una camioneta Chevrolet Blazer que se dirigía a gran velocidad en sentido contrario.

Ante este hecho, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y divisaron cómo el rodado involucrado cambió su dirección hacia la zona montuosa por un camino secundario en el que finalmente impactó contra un montículo de tierra.

Inmediatamente, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga pero fue rápidamente aprehendido por los uniformados.

Al momento de la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a “cannabis sativa” proveniente de 37 bultos envueltos en bolsa de consorcio, los cuales se encontraban en el interior de la camioneta conteniendo 1.356 “ladrillos” con estupefaciente.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 1.002 kilos 439 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención del involucrado y el secuestro tanto de la droga como del rodado, el cual presentaba prohibición de circulación desde el año 2020.