Nacional, Wednesday 3 de March de 2021

Luego de un seguimiento controlado, el personal de la Fuerza halló la mercadería dentro de un auto abandonado sobre la Ruta Nacional N° 12, en Candelaria.

El cargamento incautado alcanzó un avalúo de 1.755.317 pesos argentinos.

En la mañana de ayer, mientras se encontraban desplegados sobre un camino terrado ubicado en el empalme de las Rutas provinciales N° 3 y 4, integrantes dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” fueron alertados por un vehículo Volkswagen que circulaba en sentido Oeste- Este, con los asientos traseros cubiertos con una tela, como así también trasladando una rueda de auxilio en el asiento del acompañante.

Al observar que el conductor hizo caso omiso a las señales de detención, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado, el cual se desplazó por las Rutas Provinciales N° 4, 207 y 3, esquivando los controles de la Fuerza a gran velocidad.

Como resultado de un operativo cerrojo, y con con apoyo de personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Misiones" y del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, los efectivos localizaron al vehículo sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 12, en la localidad misionera de Candelaria.

Del registro del interior del rodado, surgió que el mismo se encontraba sin ocupantes y que trasladaba cajas de cigarrillos de contrabando, por lo que se trasladaron los elementos del procedimiento hasta la Unidad, previa autorización de la Fiscalía Federal N° 1 de Posadas.

Los uniformados contabilizaron 11.310 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, los cuales fueron decomisados por disposición del Magistrado interviniente, con un avalúo de 1.755.317 pesos.