Nacional, Thursday 4 de March de 2021

La Prefectura Naval Argentina inauguró las nuevas instalaciones de la Prefectura El Chaltén (Santa Cruz), en una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón.

 

Estuvieron presentes además, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el Intendente de la ciudad patagónica, Néstor Tico, y autoridades locales.

Cabe destacar que la obras de la nueva dependencia, que quedará a cargo del prefecto principal Guido Aguirre, comenzaron con trabajo de edificación del personal de la Prefectura Lago Argentino y de la Zona Mar Argentino Sur.

Durante la ceremonia se bendijeron las instalaciones y se descubrieron dos placas inaugurales de parte de la Institución y la Gobernación de Santa Cruz.

El edificio está ubicado en la Manzana 22, circunscripción III, parcela 1 y 2 entre las calles Cabo García y Riquelme.

Ubicada en un lugar estratégico entre los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate (zona conocida por su particular geografía y baja temperatura), la Prefectura El Chalten se encargará, entre sus múltiples tareas, de preservar la navegación, salvaguardar la vida humana en las aguas, cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales del país.