Nacional, Saturday 6 de March de 2021

Dos hombres de nacionalidad argentina quedaron supeditados a la causa.

El hecho ocurrió luego de un control de seguridad vial sobre la ruta nacional 11.

Trasladaban los billetes en el asiento trasero de un auto.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” de Gendarmería, mientras realizaban actividades de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Nacional 11 altura del Peaje Nelson. Detuvieron la marcha de un auto ocupado por dos ciudadanos argentinos.

Durante la inspección del rodado, los funcionarios hallaron 5 bultos con billetes de moneda nacional y extranjera en el asiento trasero. Manifestando los ciudadanos, que se trasladaban sin la debida documentación que avale su propiedad o tenencia legal.

Inmediatamente ante testigos se dio intervención al Grupo Delitos Económicos de la Fuerza, quienes realizaron tareas para determinar perfiles económicos y contabilizar el dinero. Los mismos confirmaron que circulaban con 7 millones de pesos argentinos más 10.000 dólares estadounidenses.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Santa Fe, quien dispuso dejar el dinero en resguardo del Banco de la Nación Argentina hasta que presenten documentación. Ambos ciudadanos seguirán en libertad supeditados a la causa.