Goya, Saturday 6 de March de 2021
 

La Escuela Municipal de Danzas sigue recibiendo interesados para talleres de malambo y expresión corporal y dar inicio a las clases presenciales y virtuales del conservatorio de profesorado en Danzas Nativas Argentina, con inscripción y cursado gratuito.

Con el objetivo de promover el rescate de la identidad nacional, impulsar el desarrollo cultural de la ciudad en todas sus manifestaciones, promoviendo actividades que incentiven la creación, el deseo de superación y la práctica de valores como la solidaridad, la participación y la responsabilidad ciudadana, desde hace dos semanas están abiertas las inscripciones.
“Agradezco al municipio y al director de Cultura por la creación de este espacio largamente soñado y la oportunidad que peleamos junto a muchos otros profes, hoy me toca estar coordinando, pero también podría estar acompañando” dijo el profesor David Eliseo Fleitas, que estará a cargo de la enseñanza junto a un completo staff de bailarines.
Felicitó la proyección de la Dirección de Cultura de apoyar a las distintas manifestaciones artísticas, en este caso a la disciplina danza “que hace bastante tiempo se le viene dando prioridad y hoy concluye con una escuela de danza que a Goya le hacía falta”.
“Si bien la escuela trabaja con todas las edades, a partir de los cuatro años empezamos a recibir al alumno, son las categorías más sensibles con las que nos toca trabajar, pero es la que más nos despierta interés porque es el futuro, es el semillero que no hay que descuidar” dijo.
“La danza como herramienta bien utilizada es una formadora de personas y hoy ya tenemos gente de Goya que están estudiando en Buenos Aires niveles superiores de danzas folclóricas, y esto nace de estos espacios del interior, de los conservatorios de danzas”.
“En estos espacios es donde el chico o la chica se nutre y la satisfacción es siempre encontrar un primer día de ensayo; nadie dice que todos van a salir eximios bailarines, pero en su primera etapa en el espacio hay que acompañarlo y en eso hay docentes acompañando”.  
ANEXO DEL TEATRO MUNICIPAL
Las clases se desarrollarán en un nuevo lugar reformado y anexado a instalaciones del Teatro Municipal, al costado de la entrada del mismo, y donde se desarrollarán las clases no solo de danzas sino también de teatro.  
Aclaró asimismo que la parte académica del conservatorio de Danzas Nativas Argentinas es donde el alumno tendrá la oportunidad de formarse como profesor docente en esta disciplina, articulado con el Conservatorio Fracassi por medio de la firma de un convenio.
Los alumnos que finalizan todas las asignaciones salen recibidos con el título habilitante para Profesor Superior de Danzas Nativas Argentinas. En este marco hay otros cursos como malambo, expresión corporal.
Respecto al costo explicó que estas clases tendrán carácter gratuito “solo se solicitará la colaboración como cooperadora”.
“Asistirán muchos chicos que venían integrando el Ballet Infanto Juvenil del Teatro Municipal, que son más de 50, y estaremos inscribiendo todo el mes de marzo con turnos programados y hay otros horarios que son a elección”.
Acércate para consultar días y horarios a las instalaciones del Teatro Municipal en horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00: a 20:00 de lunes a viernes. Profesor David Eliseo Fleitas.