Goya, Saturday 6 de March de 2021

Reunión organizativa para Taller pre ocupacional dictado por la Dirección de Empleo y Capacitación.

El miércoles 3 de marzo se llevó a cabo una reunión organizativa entre el Secretario de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Eduardo Goral; el Director de Empleo y Capacitación, Dr. Damián Esteban Pini y el Prof. Guillermo Maidana.
El objetivo del encuentro fue ultimar detalles organizativos de la capacitación. La misma consiste en una formación práctica y breve que ayude a los jóvenes a desarrollar su proyecto preocupacional en el marco del Programa Municipal de Empleabilidad.
Además, la formación comprende aprender “habilidades blandas”, que incluyen las habilidades sociales y de comunicación, y que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.
Este aprendizaje posibilita desempeñarse en relación de dependencia como de forma autónoma en el mundo del trabajo, siendo un componente muy apreciado en la actualidad por las empresas.
Entre ellas se destacan la Gestión de conflictos, Gestión del tiempo, Manejo del estrés, Habilidades de comunicación, Cultura de la empresa, Servicio al cliente, Inteligencia emocional, Productividad personal, Narración, Gestión del cambio, entre otras.