Goya, Sunday 7 de March de 2021

Celebramos el Día Internacional de los Datos Abiertos. El Open Data Day o Día Internacional de los Datos Abiertos es una celebración mundial que se realiza desde el año 2010.

En el marco de esta celebración, que se lleva a cabo todos los años, desde la Secretaría de Modernización, Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación a través del Departamento Municipal de Estadísticas, compartimos los datos abiertos de la Municipalidad de Goya, a los cuales podrán acceder a través siguiente enlace: http://goy-cte-datos.paisdigital.modernizacion.gob.ar
La Open Knowledge Foundation (OKF) es una fundación sin fines de lucro creada en el 2004 y su objetivo se centra en apoyar la difusión del conocimiento abierto, incluyendo el contenido abierto
(Open content) y los datos abiertos (Open data). Los datos abiertos son aquellos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona. No deben ser alterados y deben compartirse de la misma manera en que aparecen.
La OKF o, en español, Fundación del Conocimiento Abierto (FCA) cuenta entre sus actividades principales la de promover la utilización de los datos públicos y abiertos por parte de organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, poder legislativo y poder judicial., entre otros. Así también, alienta a los ciudadanos a que se involucren en la transformación de gobiernos abiertos para generar mayor transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.