Goya, Sunday 7 de March de 2021
 

Este domingo el Comité de Crisis local, siguiendo de cerca y analizando la situación epidemiológica considerando que durante el fin de semana se han superado los 200 casos activos, sugirió al Intendente solicitar al Gobierno de la Provincia el pase a Fase 3 en la ciudad de Goya.

Ante esta situación el Intendente Lic. Ignacio Osella, solicito al Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdes, el pase a Fase 3 en nuestra ciudad. El Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Resolución 470, estableciendo desde el 8 de marzo al 18 de marzo del presente año el regreso a Fase 3, en la ciudad de Goya, con las Firmas del Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
En el artículo 1º además se solicita al Gobernador de la provincia acompañe esta medida dada la gravedad de la situación.
Estableciendo el cierre de actividades comercial, de servicios e industrias a la hora 19, la actividad gastronómica podrá efectuar el servicio de delivery sin atención al público hasta las 23 y 59 horas.  Quedan exceptuadas de estas medidas Educación y Actividades esenciales dispuestas en el DNU 297/20.
La mencionada Resolución establece la suspensión entre el 8 y 18 de marzo de las actividades de gimnasios, clubes, futbol 5, padel, instituto de danza y toda otra actividad grupal y/o deportiva, reuniones sociales, navegación, pesca deportiva y campamento.
Restricción en el horario para actividades recreativas, individuales como caminatas y ciclismo, el horario permitido de 7 a 18 horas,
Se continúa con las restricciones horarias entre las 00:00 a las 07: 00 de todo tipo de actividad, circulación y permanencia en la vía pública sin causa justificada.
Esta medida establece la solicitud a todas las Fuerzas de Seguridad Nacional, Provincial y Locales se aboquen a exigir el estricto cumplimiento de estas medidas preventivas y controles establecidos en las normas vigentes.
TEXTO DE LA RESOLUCION 470
Goya, 7 de marzo de 2021
RESOLUCIÓN Nª: 470
DISPONIENDO REGRESO A FASE 3 EN TODO EL MUNICIPIO DE GOYA HASTA EL 18 DE MARZO DE 2021
VISTO
EL aumento de casos positivos por coronavirus(Covid-19) en la ciudad de Goya y;;;
CONSIDERANDO:
QUE se vienen realizando reuniones permanentes con el comité de crisis, a fin de ir monitoreando la situación sanitaria en el municipio de Goya.
QUE, en los últimos días, se ha constatado un aumento considerable de casos de coronavirus en la ciudad, por lo que resulta fundamental el refuerzo de las medidas preventivas tendientes a restringir la circulación del virus.
QUE el Comité de Crisis local, entiende que, al haber alcanzado la máxima cantidad de casos activos, luego de un año mesurado de casos, se deben adoptar medidas urgentes; a fin de intentar que éstos sigan aumentando, por lo cual se debe restringir la movilidad social, y suspender las actividades recreativas y deportivas.
QUE, por tal motivo, el DEM compartiendo criterio adoptado por el Comité crisis local, entiende que se debe restringir, las reuniones sociales y familiares; también las actividades recreativas, deportivas, comerciales, gastronómicas y todas otras que fueran autorizadas oportunamente, hasta el 18 de marzo de 2.021, a fin de observar la evolución de los contagios para tener un mayor panorama y conocimiento de la situación epidemiológica actual que permita afrontar debidamente la situación en la lucha contra la propagación del virus.
QUE, se recomienda a la población que extreme al máximo los cuidados, poniendo en práctica las medidas sanitarias dispuestas oportunamente, evitar salir de sus casas en lo posible, el distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio, lavado frecuente de manos, solicitando a las autoridades locales, provinciales y federales pertinentes, exijan el cumplimiento efectivo de las medidas preventivas dispuestas.
Por ello;
EL INTENDENTE MUNICIPAL
RESUELVE:
ARTICULO 1°: DISPONER que el Municipio de Goya regrese a fase 3 desde el día 8 de marzo de 2021 y hasta el 18 de marzo de 2021 inclusive. Solicitando al señor Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdes acompañe esta medida, dada la gravedad de la situación.
ARTICULO 2º: CONTINUAR con las restricciones horarias entre las 00:00 hs a 07:00hs, de todo tipo de actividad, circulación y permanencia en la vía pública, sin causa justificada
ARTICULO 3°: SUSPENDER, por dicho lapso, las actividades de Gimnasios, clubes, futbol 5, Danzas, y toda otra actividad grupal y/o deportiva, Reuniones Sociales, Navegación, Pesca Deportiva y Campamentos
ARTICULO 4°: RESTRINGIR la actividad recreativa individual como Caminatas y Ciclismo de 07:00 hs a 18:00 hs
ARTICULO 5°: ESTABLECER el cierre de la actividad, comercial, de servicios e industrias a las 19:00 hs.
La actividad gastronómica podrá mantener el servicio de delivery sin atención al público, hasta las 23:59 hs.
Quedan exceptuadas de estas medidas, la Educación, y toda actividad esencial dispuesta en el DNU 297/20.
ARTICULO 6°: SOLICITAR a todas las fuerzas de seguridad nacional, provincial y locales se avoquen a exigir el cumplimiento de las debidas medidas preventivas y controles establecidos en las normas vigentes.
ARTICULO 7º: EL INCUMPLIMIENTO de la presente Resolución, traerá aparejada la correspondiente sanción de acuerdo a la normativa vigente, y el PERSONAL de Inspección General estará afectado a la notificación y cumplimiento de esta resolución,
ARTICULO 8º: COMUNIQUESE, publíquese, dese el RM, sáquese copia para quien corresponda y ARCHIVESE.
DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI Secretario de Gobierno LIC. FRANCISCO IGNACIO OSELLA Intendente Municipal