Nacional, Wednesday 7 de April de 2021

Personal del Escuadrón 64 “Mendoza” controlaron un ómnibus, durante la inspección las ciudadanas llevaban debajo de la ropa los paquetes con el estupefaciente. En un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” incautaron pastillas de éxtasis.

Ayer, integrantes del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, en el kilómetro 339 de la Ruta Nacional 40 localidad de Jocolí (Mendoza), controlaron un colectivo de larga distancia proveniente de Salta.

Durante la inspección se constató que dos ciudadanas mayores de edad (43 y 21 años) viajaban con un paquete cada una adosados al cuerpo.

Los gendarmes realizaron las pruebas de orientación sobre los elementos hallados y corroboraron que era clorhidrato de cocaína, 2 kilos 157 gramos se incautó.

Interviene el Juzgado Federal de Mendoza N° 1, Secretaría Penal C quien orientó que las pasajeras involucradas queden detenidas y el estupefaciente secuestrado.

Por otra parte, en la provincia de San Juan, efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 25 solicitaron la detención de un automóvil en el que se trasladaban dos personas desde la ciudad de Mendoza con destino Parque Ischigualasto.

En el asiento trasero del rodado, dentro de un bolso de mano, los uniformados hallaron tres pastillas de éxtasis, un troquel de LSD y 3,7 gramos de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de San Juan se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737, se incautaron los elementos mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.