Goya, Thursday 10 de June de 2021

Sobre un episodio ocurrido con  la retención de  bicicleta en un control efectuado por la Dirección de Tránsito, ante el entrenamiento de los ciclistas al cruzar el semáforo en rojo, el titular de Tránsito, Dr. Fernando Vallejos, sostuvo que “la respuesta es simple: 

La bicicleta habitualmente no respeta el semáforo y esta es una señal que debe ser respetada por todos, los motociclistas, los automovilistas, el peatón… Ante un control de rutina sobre la Avenida Mazzanti, las bicicletas pasaron con el semáforo en rojo y los inspectores procedieron en consecuencia, nada más solo eso sucedió”.
CUMPLIR CON LAS NORMAS
Sobre el episodio Vallejos aclaró: “Existen versiones tergiversadas y mucha hipocresía, con el comentario ‘están sacando bicicleta’ y solo se procedió como corresponde, por no respetar esta señal, cruzar el semáforo en rojo. Si uno transita y cumple con las normativas nada va a pasar”.
Finalmente el Director de Tránsito comentó: “A los ciclistas: respeten la norma de tránsito, así no tendrán inconvenientes. Alentamos el uso de la bicicleta como vehículo sano, pero debemos ser respetuosos de las normas de tránsito”, insistió.