Nacional, Saturday 19 de June de 2021

El conductor transportaba los animales sin cadena de frío, en condiciones de falta de higiene y sin documentación que avale su traslado.

 

Esta madrugada, efectivos del Escuadrón 63 Zárate Brazo Largo detuvieron la marcha de un auto marca Renault, modelo Kwid, que se dirigía desde Villa Paranacito, Entre Ríos, con destino a la localidad de Lomas del Mirador, en Buenos Aires, con animales faenados en el interior del vehículo.

Los efectivos procedieron a solicitar la documentación de la habilitación correspondiente para el traslado de los alimentos, pero el conductor carecía de la misma por lo que continuaron con una requisa minuciosa.

Como resultado de la inspección, en presencia de testigos, se contabilizaron 79 pescados de distintos tamaños, cuatro animales faenados y desmenuzados, cuya especie no se pudo determinar, una nutria y un lechón.

Los animales hallados fueron decomisados y se labraron las actas correspondientes en infracción al decreto N°4238/68 del Poder Ejecutivo Nacional y la Ley 18284 del Código Alimentario Argentino, al Decreto 666/1997 de la Ley de Caza, art 21 de la Ley 11477 y Ley 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre.