Goya, Sunday 20 de June de 2021
 

El Instituto Tecnológico Goya, dirigido por la Lic. Laura Segovia, te invita al primer ciclo de introducción a la programación para chicas de 13 a 17 años. El curso no tiene costo alguno, solo se requiere conexión a Internet. 

Las inscripciones se realizan en este link: http://www.chicasprogramadoras.club/inscripcion2020/alumna/
El Club de Chicas Programadoras se inspira en experiencias internacionales y consiste en otorgar acceso a la enseñanza a chicas que no han tenido contacto con las tecnologías o bien, que han tenido poco conocimiento y experiencia en informática, para que puedan ser parte del mundo tecnológico.
Este club pretende no solo enseñar los principios básicos de la programación, sino transmitir el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene, además de desarrollar relaciones de amistad entre las participantes y así generar un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto.
Esta propuesta también apunta a dar a conocer casos inspiradores de mujeres exitosas en las ciencias, en especial en las ciencias de la computación.
Los encuentros se realizarán una vez por semana de manera virtual. Por la plataforma Zoom. Las clases serán guiadas por un grupo de mentores que son los responsables de las capacitaciones y la coordinación de las actividades.