Goya, Sunday 20 de June de 2021

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en ejecución un conjunto de obras estratégicas y fundamentales de mejoras de accesibilidad y conectividad en calles y avenidas de la ciudad. Su titular, Guillermo Peluffo actualizó cronograma de obras.

Respecto a la Colón, dijo que su secretaría realiza una “tarea de acompañamiento”, ya que una empresa privada con aporte de la provincia lleva adelante estos trabajos de repavimentación.
Avanzan en calle José María Soto, sobre todo en donde culminaron con los cordones para llegar a la avenida Sarmiento. Esta semana hormigonaron un tramo de la Viamonte o Ex Vía, en lo que sería el último tramo que queda de la José María Soto. “Con eso se completaría los 1.300 metros que tiene esta vía, desde Avenida del Trabajo hasta Sarmiento. Esta obra se ejecuta con mano de obra y presupuesto municipal” dijo.
“Luego tenemos la importante obra ejecutada por el Municipio en calle Jujuy, con 20 cuadras. Queda la última etapa, desde el lado oeste del Hospital Regional; son 400 metros hasta finalizar esta obra, estamos trabajando en dos cuadras en estos momentos y nos faltarían dos cuadras”.
“De esta manera estaremos cumpliendo la promesa de campaña realizada a los vecinos de esta zona y culminando entre dos o tres meses estas 20 cuadras”.
Otra de las obras que se ejecutan en forma intermitente es el enripiado que abarca distintos barrios y que responde a un plan de obras y a pedido de vecinos.
“El enripiado es un poco molesto al principio cuando recién se vuelca, hasta que le llueva y se quiebren los granos y así se hace más fluida la circulación; es un trabajo que actualmente arrancamos en la avenida Eva Perón y que va hacia el camino al Puerto Boca, es decir que se va a hacer todo el canal Pagliettini, son 2.000 metros”.  
Por último, adelantó que está en “etapa de presupuesto” el tramo de asfalto de calle Belgrano hacia el norte “para levantar ese asfalto en caliente que se hizo en su momento y que siempre estuvo en mal estado, así que eso vamos a levantar y pavimentar con hormigón”, esto es el tramo de Belgrano llegando a Sarmiento, en barrio La Rotonda.