Goya, Sunday 20 de June de 2021
 

Se llevan construidos desde el 2018 más de 700 nichos nuevos, se construyen 100 más.

Se entregaron 100 Nichos construidos en la parte superior del sector nuevo de la Necrópolis local, y empezaron la construcción de otros 100 en el mismo sector.
Por su parte, se continúa con el mantenimiento de los 8 solares, de la parte antigua, caminos y veredas del interior del cementerio. Se refaccionó y pintó a nuevo la Cruz Mayor, en la parte nueva del cementerio donde se construyen nuevos nichos, diagramadas en 4 solares.
El trabajo que realiza el personal municipal en este tiempo especial que atravesamos, donde también tiene que actuar con todos los cuidados y protocolos establecidos en trato de los fallecidos por Covid, implica no solo la utilización de traje y equipamiento adecuado sino además la preparación para el trato humanitario a los familiares, amigos y afectos del fallecido.
Durante la actual administración se viene recuperando el cementerio de acuerdo a lo recibido de la gestión anterior, ataúdes en depósitos, colapsados de cajones, que hasta se encontraban guardados en la capilla. Esto requirió un trabajo integral de revalorización y recuperación de esos lugares para darle el valor real a un lugar que sirve para que descansen los restos mortales de los seres queridos.
VISITA POR EL DÍA DEL PADRE
Se recuerda que para la visita al Cementerio en esta fecha tan significativa, Día del Padre, no se necesita sacar permiso, solo se recomienda asistir con el barbijo, sin equipo de mate, sin criaturas y permanecer por tiempo no mayor a los 20 minutos.