Goya, Tuesday 14 de September de 2021

Con motivo de cumplir 100 años de vida, se están preparando diversos homenajes a la célebre escritora Marta Elgul de París. 

Los miembros de la Comisión vecinal del barrio Bicentenario y la Municipalidad de Goya están organizando diversos actos para homenajear a la reconocida escritora. Radio Ciudad hará una transmisión especial, en vivo.
La Ciudadana Ilustre nació un 21 de septiembre. Por sus incontables méritos, el 6 de julio de 2013 se impuso el nombre Marta Elgul de Paris a una de las calles del barrio Bicentenario. Pero además la propia Marta Elgul de París,  tuvo la iniciativa de que ese barrio de la zona Norte contara con una biblioteca que ahora lleva su nombre.
 La presidente de la C.D. del núcleo barrial, María de los Ángeles Soto, en contacto con Radio Ciudad comentó: “A Marta Elgul de Paris la conocí cuando nació el barrio. Mucha gente la conoce, fue profesora de muchos goyanos y la elegimos a ella para poner el nombre de una calle y ella quiso hacer la biblioteca en el barrio, que más que eso es un centro cultural que da lugar para  todo. 93 años tenía cuando se puso el nombre de la calle y ahora estará cumpliendo sus 100 años, el 21 de septiembre”.
“Debido a la pandemia Marta no va a venir, con sus años. Si bien está bien, está lucida, ella ve poco, se maneja con su hija. En Buenos Aires se le va a hacer un acto en la Casa de Corrientes, va abrirse una biblioteca con el nombre de ella. En Goya, también la Dirección de Cultura tiene previsto un acto, el 17 de agosto. Se realizará en la Casa de la Cultura. En el barrio, organizamos un evento en la biblioteca, para el día el 21 de septiembre, a las 18 horas, donde se va a interactuar por Zoom con los escritores del grupo Marta Elgul de París en Buenos Aires y con Marta también. Tenemos previsto que sea transmitido en vivo por redes oficiales de la Municipalidad. Se harán saludos virtuales, con la participación de SADE Goya y de escritores goyanos y vamos a hacer un brindis con la tortita de cumpleaños”, precisó.